Refugio eRdM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(receta) Korokke

3 participantes

Ir abajo

(receta) Korokke Empty (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Miér Oct 26, 2011 11:42 am

Las korokke son unas croquetas de patata, y se les puede dar forma de bola o alargadas como las croquetas de toda la vida.

- Ingredientes para 6 personas:

- 3 patatas grandes sin pelar.
- 1 cebolla.
- 200 gramos de carne picada.
- Mantequilla.
- 1 huevo.
- Harina.
- Pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.

1. Lavar las patatas y cocerlas durante unos 40 minutos. Escurrir y pelar. Machacar las patatas mientras esten calientes, haciendo un pure con ellas.

2. Picar muy fina la cebolla y rehogarla en una cazuela baja hasta que empiece a trasparentar. Añadir la carne picada, sazonar, mezclar bien y mantener al fuego hasta que la carne este hecha. Mezclar con el pure de patatas y dejar enfriar.

3. Preparar las korokke de unos 6 centimetros de diametro y uno de grosor. Pasarlas primero por harina, luego por huevo batido con un poco de agua fria y finalmente por el pan rallado.

4. Hay que freir las croquetas en abundante aceite, que este muy caliente, hasta que esten bien doradas. Dejar escurrir sobre un papel de cocina antes de servir.

- Un par de consejos:

Si podemos hacernos con pan rallado japones (mas grueso que el nuestro) el resultado sera mas interesante. Para dar forma a las korokke sin que la masa se nos pegue en los dedos hay que untarse las manos con un poco de aceite.
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Byshark Miér Oct 26, 2011 1:14 pm

aaaaaaarrrrrrrr, esta receta queda descartada para mi.....aaaaaaaaaar
Byshark
Byshark
Campeon de Campeones

Mensajes : 4720
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : en mi pompa

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Miér Oct 26, 2011 2:07 pm

Ya buscare otra que si puedas hacer, tus problemas de salud me lo ponen dificil, asi que ya vere cual es la siguiente receta que pongo.
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Byshark Miér Oct 26, 2011 3:07 pm

problemas de salud? es una puñetera porqueria ¬¬ que askito eh, no sabes las ganas que tengo de desayunar un cafe y el bollito de jamon y queso uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, me muero, y no la porqueria que tengo que hacerme ¬¬
Byshark
Byshark
Campeon de Campeones

Mensajes : 4720
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : en mi pompa

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Miér Oct 26, 2011 6:26 pm

De alguna manera tenia que decirlo, pero para que veas que soy solidario contigo, el otro dia hice para cenar unas lonchas de baicon a la plancha, y eran sin gluten, y hoy para los sandwiches, el jamon york tambien era sin gluten, como lo ves.
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Byshark Miér Oct 26, 2011 6:37 pm

que mono ^.^
Por suerte cada dia hay mas cosas sin gluten

Te cuento una cosa? Al poco de saber que habia cosas que no podia comer, y todavia estaba un poco perdia en ese terreno, compre pavo, y me fije que pusiera SIN GLUTEN, asi que lo cogi y me lo comi, y me puse mas mala que ná, me fui a por el paquete a leer los ingredientes, llevaba leche, como puede llevar leche el pavo? Te sorprenderias la cantidad de cosas que llevan leche
Byshark
Byshark
Campeon de Campeones

Mensajes : 4720
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : en mi pompa

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Sweet&TenderHooligan Miér Oct 26, 2011 9:41 pm

Esta receta me queda perrrrrfecta (si tuviera dinero ^^U)
Sweet&TenderHooligan
Sweet&TenderHooligan
Nervioso

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 35
Localización : Estados Fallidos Mexicanos

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Jue Oct 27, 2011 7:07 am

Byshark escribió:que mono ^.^
Me encanta que me digas estas cosas, tu si que lo eres.

Por suerte cada dia hay mas cosas sin gluten
Si que las hay, y lo bueno es que no solo los comeis los celiacos, que eso ayuda muchisimo a que las empresas saquen mas productos, y que cada vez sepan mejor.

Te cuento una cosa? Al poco de saber que habia cosas que no podia comer, y todavia estaba un poco perdia en ese terreno, compre pavo, y me fije que pusiera SIN GLUTEN, asi que lo cogi y me lo comi, y me puse mas mala que ná, me fui a por el paquete a leer los ingredientes, llevaba leche, como puede llevar leche el pavo? Te sorprenderias la cantidad de cosas que llevan leche
Hay un monton de productos que llevan leche, y sino es leche, son derivados lacteos, asi que me da que tienes que tener mil ojos para no ponerte mala.
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Byshark Jue Oct 27, 2011 7:46 am

ya te digo, parezco gilipo.. cada vez que hago la compra, leyendo todo mil veces, tardo horas en terminar por culpa de tener que leer los ingredientes
Byshark
Byshark
Campeon de Campeones

Mensajes : 4720
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : en mi pompa

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Jue Oct 27, 2011 10:57 am

No lo hago por el mismo motivo, pero yo tambien tardo un monton en hacer la compra, voy, miro, compruebo, ahora para alli, vuelvo donde antes, y asi se me va el tiempo, asi que si mirase como tu lo tienes que hacer...
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Byshark Vie Oct 28, 2011 6:45 am

pues entonces es mejor que nunca hagamos la compra juntos, que nos hacemos viejos comprando xD
Byshark
Byshark
Campeon de Campeones

Mensajes : 4720
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : en mi pompa

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Vie Oct 28, 2011 9:48 am

Al menos pasariamos mejor el tiempo, ya me lo imagino, riendonos de los ingredientes de las cosas, de esos nombres que vete tu a saber que son, o diciendonos vete a por esto o a por aquello, por ahi no, al otro lado, mira esto que bueno... jajajaja, que, lo hacemos?
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Byshark Vie Oct 28, 2011 10:44 am

jajajaj sisisisisi jajajajaja, sobre todo cuando me digas "ve a por esto" y me recorra el super entero sin encontrarlo, como odio que me pase eso ¬¬

te cuento una cosa, todos los meses me hago una lista para que no se me olviden las cosas, la cual cuando voy a ir al comprar....se me olvida, asi que tengo que echar mano de mi genial memoria. Me paso media hora dando vueltas por los pasillos a ver si al ver alguna cosa se me enciende la bombilla y recuerdo lo que era, cuando consigo recordar algo, voy a cogerlo antes de que se me vuelva a olvidar, y aqui es cuando la lio parda, porque si lo primero que se me viene a la mente es algo congelado, voy to cazurra y lo cojo, y sigo con la compra, y al rato digo "ostiaaaaaaaaaaassssssss que se derrite" y vuelves a verme corriendo hacia el congelao para soltarlo disimuladamente

si, lo admito, soy un desastre
Byshark
Byshark
Campeon de Campeones

Mensajes : 4720
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : en mi pompa

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Azazel Sáb Oct 29, 2011 10:56 am

La lista de la compra es ese objeto que se hace para nada, o la haces el mismo dia o se queda en casa.
No te preocupes, eres un desastre divino, y no eres la unica en recorrer el super, dar vueltas por los pasillos una y otra vez es mi especialidad, hay veces que creo que me vigila alguien del super porque piensan que voy a robar alguna cosa, jajajaja.
Azazel
Azazel
Campeon de Campeones

Mensajes : 5758
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 112
Localización : Seiren \|..|

http://www.ghostintheshell.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

(receta) Korokke Empty Re: (receta) Korokke

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.