Juegos del Ayer !

Ir abajo

Juegos del Ayer !

Mensaje por inexistente el Sáb Sep 03, 2011 4:10 am

Hola gente, se me ocurrió hacer este tema por la nostalgia que ultimamente ando arrastrando ,una nostalgia por los juegos antiguos que me marcaron en mi infancia y que aun hoy siguen siendo las estrellas que mas brillan.

En este tema debereis hacer algo muy simple:
Postear el juego en si que os márcara ( preferentemente antiguo )
y alguna foto o video ( en spoiler ) ademas de una descripcion de el y vuestra puntuacion personal ( esto ultimo es optativo ).
---------------------------------------
Comix Zone.

Un clasico para megadrive y Pc, que fue distribuido por Sega , desarrollado por Sega Technical Institute.
Fue lanzado en el 1995
también está disponible para Consola Virtual, Game Boy Advance, y Xbox 360 Live Arcade.

Argumento:
Sketch Turner es un dibujante de historietas que está trabajando en su nuevo proyecto llamado The Comix Zone durante una noche de tormenta; de repente un rayo cae en su mesa de trabajo, un súper villado llamado Mortus, escapa y hace que Turner se meta dentro de su propia historieta. Mortus tratará de destruirlo en la historieta ya que no tiene super poderes es el mundo real desde afuera dibujando los enemigos y tratará de hacerse real en el proceso. Sketch tratará de evitar salir de la historieta y derrotar a Mortus.

Jugabilidad:
El jugador controla a Sketch dentro de la histierta, en un juego de plataformas el jugador avanzará y derrotará a los enemigos así como resolviendo puzzles, en este mundo Sketch tiene el rol del superhéroe, puede golpear y patear, además de utilizar artículos que lo ayudarán en su trayecto.

Como ven antes las historias eran bastantes sencillas y casi carecian de escenas de corte.
asi que casi era como que tu mismo jugando ivas viendo la historia sin necesidad casi de escenas que eplicasen los acontecimientos.
el juego me encandiló por entonces ya que el protagonista debia ir avanzando rompiendo las viñetas xD aqui se puede apreciar :
Spoiler:


Como ven era muy colorido con esa estetica comic, y unos bonitos fondos, ademas de tener una musica muy entretenida y acorde para mi xD

Ademas el juego gozaba de un control muy bueno con algunos items lanzables y un poder especial ( que tenerlo era como tener casi el anillo unico de lo preciado que era ) xD
y items de recuperacion MUY escasos.
El juego en si ni es largo ni corto pero su dificultad exige bastante , tambien cabe decir que una rata ( nuestra mascota ) nos ayudava a encontrar items ocultos y a seguir avanzando a veces :

Aqui pueden ver al duo:
Spoiler:

Si no an jugado se lo recomiendo ya que es un juego como poquitos por aquella epoca que creo ya apenas se hacian juegos para sega megadrive ( yo lo juge en megadrive )
y esta echo con mucho mimo lo cual se nota en el diseño del personaje y los bonitos graficos y su humor.
-----
PUNTUACION.

GRAFICOS: 10/10: ( muy buenos para su epoca y mas para ser megadrive, el diseño de turner y los enemigos tanto como los escenarios estan curradisimos )
SONIDO: 9/10: ( muy buenos tambien efectos de sonido muy chulos, y una musica pegadiza que iva bastante acorde a los escenarios y esa estetica comicquera )
JUGABILIDAD: 9/10: ( muy buena jugabilidad con un exquisito control y varios movimientos que hasta el propio chuck norris desearia tener )
DURACION: 8/10 : ( sin llegar a ser largo, pero sin ser corto la dificultad hacia que te durara el juego asi que creo que es una buena duracion para un juego de cartucho )
TOTAL : 10/10 : ( le doy un 10, por que es un juego que hace que logre recordarlo despues de tantos años y que me divierta aun despues de tanto tiempo, su planteamiento de "yo contra el barrio " y su diseño y estetica unica hace que se merezca esta puntuacion,)





____________________________________


avatar
inexistente
Admin

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 30
Localización : jetzt bin ich innerlich kalt ...so kalt

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos del Ayer !

Mensaje por Cerebro Podrido el Sáb Sep 03, 2011 12:22 pm

Se ve interesante... lo bajare un dia de estos Razz postea mas
avatar
Cerebro Podrido
Campeon de Campeones

Mensajes : 975
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 23
Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario http://cerebro-podrido.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos del Ayer !

Mensaje por Yukoghost el Dom Sep 04, 2011 2:45 am

Que bueno que recordaste este juego!! nunca pude jugarlo, no tenia Mega Drive, tuve un sega que era el master system. Después tuve un Family... saben que es eso? aquí en México eran unas copias del Nintendo, hasta muchos años después me enteré que nuestra family pirata era una copia del nintendo japones! dato Friki. Mi consola favorita es el SNES y en su tiempo tuve uno, ahora he comprado un par mas, sólo para coleccionarlos, y mi juego favorito es Chrono Trigger, que no creo que se pueda decir mucho mas sobre ese juego...
Dias de nostalgia, hace poco lo terminé otra vez en un emulador para el PSP y ahora mismo estoy jugando el Dragon Quest 1 n__n extraño los pixeles
avatar
Yukoghost
Chismoso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : México

Ver perfil de usuario http://elrobotoxidado.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos del Ayer !

Mensaje por inexistente el Dom Sep 04, 2011 1:48 pm

Pues paso a postear otro juego como no xD ( ustedes pueden hacerlo de igual manera tal y como lo dejé en las reglas ) esta vez se trata de uno mas antiguo *,* :
-----
Another World.
____________
Aquí dejo la intro:

Spoiler:

Another World, conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón, es un videojuego de plataformas de 1991 diseñado y desarrollado unicamente por Éric Chahi. Los gráficos 2D y su caja fueron diseñados por Chahi, mientras que Jean-François Freitas compuso la música. xDD asi que imaginense arduo trabajo.

Aunque no tuvo un gran éxito comercial, Another World innovó por su uso de gráficos de rotoscopia, con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de vídeo que servían para contar la historia. Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.

Desarrollado originalmente para los sistemas Amiga 500, Amiga, Atari ST, y MS-DOS, el juego fue ampliamente portado a otros sistemas contemporáneos. Recientes recompilaciones del código fuente, han permitido que también se puede ejecutar en modernos ordenadores, consolas y teléfonos móviles. yo lo juge en snes, y tambien cabe decir que hay una version en HI RES para pc por su 15 aniversario. =)

HISTORIA
El protagonista del juego es Lester Knight Chaykin; un joven físico de aspecto atlético y pelirrojo. Lester llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta, y continúa trabajando en sus experimentos usando un acelerador de partículas. Justo antes de que las partículas lleguen al destino deseado, un rayo cae sobre el laboratorio interfiriendo con el acelerador y provocando que Lester se teletransporte involutariamente a un desértico planeta alienígena.
Hay ya no les cuento mas por que lo bonito es jugarlo =)


les dejo unas capturas para que vean lo bello del juego:
Spoiler:
Spoiler:
El protagonista:
Spoiler:
Spoiler:

También me entere hace poco que hay una secuela *,*
OK vallamos a los puntos!!
----------------------------
GRAFICOS-9/10 - Increíbles hermosos paisajes ( y mas en la versión de hi res ) para ser un juego de esa epoca y echo solo por un pobre tipo es hermoso los fondos y los colores.

SONIDO Y MUSICA-8/10- Aun que pasa algo desapercibida a veces, la de los créditos y en diversas situaciones, hace que la recuerdes por siempre jamas. los sonidos están bastante bien, blasters, truenos etc, otros dejan algo que desear, como los golpes, por ejemplo.

HISTORIA-8/10 - La historia por aquella época ya sabeis que suelen ser muy tipicas, ( hay la habeis leido ) pero eso no quita que sea emocionante y atractiva, lo cual es!, sobretodo al estar en otro mundo con sus especies etc y no saber que pasa devido aq ue no hablan tu idioma, creo que en su secuela se sabe algo mas o profundiza mas en las raices del juego.

JUGABILIDAD-8/10 - Estos juegos no es que tengan mucha jugavilidad, por que se trata de avanzar superando problemas y ademas al ser antiguos poca regugavilidad tenian. pero aun asi se hace divertido de jugar en la 1 partida debido a tantos movimientos y situaciones.

DURACION-7/10 - Poca puntuación aquí, por que el juego en realidas es algo corto peroooo!!!!! no se dejen engañar !, su dificultad y puzzles son muy buenos! así que puede durarte bastante dependiendo de tu perspicacia =)


TOTAL-10/10 - Por que le doy un 10 ? facil: no solo es mas antiguo que flasback creo recordar si no que el laborioso trabajo de ese tipo y la rotoscopia ya para aquella epoca lo hacia un juego especial ademas de tener una historia bonita ( algo tipica ) pero fantasiosa de esas que te hacen avanzar solo para ver que pasa , a pesar de no tener dialogos.Bonitos graficos, hermosa musica cuando debe tenerla y un control bueno para la epoca. en resumen :
Una obra de arte, como pocas .
------------------

____________________________________


avatar
inexistente
Admin

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 30
Localización : jetzt bin ich innerlich kalt ...so kalt

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos del Ayer !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.